Manifiesto de la acampada en Bilbo contra las irregularidades de Lanbide

Iturria: Berri-Otxoak – 2012/10/19

GURE ESKUBIDEEN DEFENTZAN!!!!

A lo largo de la acampada de 26 horas que se ha desarrollando en el Arenal de Bilbao se ha elaborado un manifiesto en el cual se ha reflejado los diversos recortes, y vulneración de derechos, que se producen a diario en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.
Por esta iniciativa han pasado decenas de familias afectadas por los actuales recortes sociales y que han dado testimonio de sus dificultades para llegar a fin de mes. Todas estas realidades han sido recopiladas en el manifiesto que os adjuntamos.

Lanbide nos roba y maltrata

También se han acercado por esta movilización diferentes grupos políticos que se han presentado a las actuales elecciones autonómicas. En concreto han sido PNV, EH Bildu, Ezker Anitzak, Ezker Batua y Equo; a los cuales se les ha exigido compromisos concretos con la intención de implementar medidas específicas para evitar la vulneración de derechos, e incumplimientos, que se dan en la actualidad en Lanbide; o en la normativa que rige el acceso a las diferentes prestaciones sociales. En la línea de aplicar las recomendaciones efectuadas por el Ararteko en esta materia.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea Invisibles (Ikustezinak)”, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Manifiesto contra la vulneracion de derechos de lanbide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: