Movilización en Bilbo ante el aumento de las situaciones de pobreza

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

En el “Día Internacional contra la Pobreza” decenas de personas -que frecuentan los comedores sociales; centros de día y albergues; o viven en pisos de inserción social-, se han concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbo para visibilizar las consecuencias de la crisis y los recortes sociales.

No a los recortes sociales

En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Gobierno Central y Vasco -además de la Diputación de Bizkaia-, han decidido hacer un recorte drástico de las mismas. Por este motivo, y coincidiendo con el “Día Internacional contra la Pobreza”, decenas de personas -que frecuentan los comedores sociales; centros de día y albergues de Bilbao; o viven en pisos de inserción social-, se han concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbo para visibilizar las consecuencias de la crisis y los recortes sociales.
Con esta movilización se ha querido exigir una política social más acorde con las necesidades de las familias vascas en la actual situación de crisis económica.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea Invisibles (Ikustezinak)”, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal), SOS Racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: