ELA rechaza frontalmente que la propuesta del Gobierno foral para suprimir la paga extra siga adelante en el Parlamento

Iturria: ELA Sindikatua – 2012/10/15

ELA recuerda a los grupos parlamentarios que tienen la responsabilidad exclusiva de que los empleados públicos mantengan ese 7% de su salario en 2012. Es muy criticable que algunos partidos que decían estar en contra de la ley de UPN, al llegar la hora de votarla, hayan permitido con su abstención que esta siga adelante.

ELA rechaza frontalmente que el proyecto de Ley Foral impulsado por el Gobierno de Navarra para suprimir la paga extra de los empleados públicos (supone el 7% de su salario anual de 2012) siga adelante en el Parlamento tras el pleno de ayer en que los partidos de la oposición no sumaron mayoría para devolver a Barcina dicha propuesta. Es muy criticable que algunos partidos que decían estar en contra de la ley de UPN, al llegar la hora de votarla, hayan permitido con su abstención que esta siga adelante.

ELA recuerda a los grupos parlamentarios que ellos tienen la responsabilidad exclusiva de que los empleados públicos no pierdan ese 7% de su salario en 2012, ya que la Ley Orgánica del Amejoramiento del Fuero de Navarra (Lorafna) atribuye a la Comunidad Foral competencias exclusivas en esta materia, algo que no ocurre en ningún otro territorio. Así lo reconocen tanto el informe jurídico del Parlamento como el del propio Gobierno.

Así las cosas, ELA considera que la creación de una ponencia parlamentaria no es la mejor solución, porque además de dilatar la cuestión, debatirá entre otras propuestas la de suprimir la paga extra. En todo caso, ELA exige a los grupos parlamentarios que adopten las medidas necesarias para que, con cargo a los presupuestos generales de Navarra de 2012, el personal de las Administraciones Públicas de Navarra perciba las retribuciones recogidas en dichos presupuestos y en las fechas establecidas.

En este sentido, y dado que dicha ponencia ya es una realidad, ELA solicita su participación en ella para exponer su postura sindical, y además reafirma su apuesta por la movilización de los trabajadores, única vía para mantener la presión hacia los grupos parlamentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: