La plantilla de Gamesa en Navarra se manifestará el sábado 20 en Pamplona

Iturria: Noticias de Navarra – 2012/10/11

La firma de aerogeneradores ha comenzado a tratar un ere temporal de 150 días en el centro de imárcoain

Los comités de empresa de Gamesa de la Comarca de Pamplona, tras la asamblea celebrada el martes, donde se ratificaron las propuestas trasladadas a la plantilla, decidieron convocar una manifestación el sábado 20 de octubre en la capital navarra.

La protesta comenzará a las seis de la tarde desde la antigua estación de autobuses de Pamplona con el objetivo de defender los puestos de trabajo de la compañía en la Comunidad Foral, informó la parte social ayer por medio de una nota de prensa. Los rumores sitúan el recorte de plantilla entre los 700 y 800 trabajadores del personal de oficinas. Sin embargo, el fabricante de aerogeneradores no ha concretado nada por el momento, aunque las murmuraciones manejan dos fechas para anunciar los despidos, la del 15 de octubre o a finales de mes cuando Gamesa presente los resultados del tercer trimestre.

En este contexto de incertidumbre, la compañía ha presentado un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal en su centro de Imárcoain, donde se fabrican moldes para palas. El ERE de 150 días se aplicará durante cinco meses y afectará a prácticamente la totalidad de la plantilla. De esta forma, 64 de los 67 empleados de Imárcoain estarán regulados entre noviembre y marzo, pero de forma rotatoria. Y esto último será lo que se negocie durante los 15 días que durará el periodo de consultas. Es la primera vez que Gamesa propone un ERE de suspensión en este centro, y lo justifica ante el descenso de actividad del mercado eólico. “El pedido de palas ha disminuido y si este cae, repercute directamente en los moldes que se hacen para las palas. Por ese motivo, se ha planteado este ERE”, explicaron ayer fuentes de la compañía.

Gamesa entregó la documentación el pasado lunes a la representación sindical, y el martes la registró en el departamento de Industria del Gobierno de Navarra.

Actualmente, la firma de aerogeneradores está aplicando tres expedientes de suspensión en varios centros: A Somozas, en Galicia; Tauste (Aragón) y Reinosa (Cantabria). En todos ellos, la dirección pactó con los diferentes comités un acuerdo para aplicar el ERE, con complementos.

Protesta de empleados de Gamesa en Sarriguren, el martes (noticiasdenavarra.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: