Formica ofrece una indemnización de 40 días por año, rechazada por el comité

Iturria: EFE – 2012/10/10

La dirección de Formica ha ofrecido hoy una indemnización de 40 días de salario por año de servicio a los trabajadores despedidos, que ha sido rechazada por el comité, según ha informado la dirección.

Formica, dedicada a la creación de laminados decorativos y perteneciente al grupo neozelandés Fletcher Building, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- de extinción que afectará a 170 de los 205 trabajadores que tiene su planta de Galdakao, que cesará en su actividad productiva y quedará solamente con algunas funciones administrativas, según la empresa.

Hoy ha tenido lugar la última reunión del periodo de consultas, en la que la dirección ha presentado una última oferta que “mejoraba notablemente” la realizada en la reunión del pasado lunes.

La oferta consistía en una indemnización por despido de 40 días de salario por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades; indemnización mínima garantizada de 25.000 euros brutos; 30 recolocaciones en Valencia; 1 año adicional de Convenio Especial con la Seguridad Social para los mayores de 55 años; y 12 meses de servicio de búsqueda de empleo a través de una empresa de recolocación.

Según la dirección, el comité de empresa ha rechazado directamente dicha oferta.

Ante ello, Formica ha avanzado que “se verá obligada” a realizar las extinciones de los contratos de trabajo sobre la base de la indemnización legal de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 meses, y presentará la documentación necesaria ante la Autoridad Laboral en los próximos días, probablemente el lunes 15 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: