El Gobierno de Navarra precariza y destruye empleo en la enseñanza

Iturria: ELA Sindikatua – 2012/10/11

ELA rechaza que el Consejero Iribas haya destruido este año 600 puestos de empleo, que se niegue a convocar oposiciones y que tenga a 60 trabajarores/as sin contrato.

El Consejero Portavoz del Gobierno de Navarra, Sánchez de Muniáin, ha anunciado el ahorro de 200.000 euros que va a suponer la reorganización del Departamento de Educación.

En opinión de ELA la propaganda del señor Iribas no puede ocultar las medidas por él adoptadas en contra de la calidad de la Educación y de sus trabajadores/as.

Desde que fue nombrado, el Consejero Iribas ha destruido 800 puestos de trabajo y ha empeorado notablemente las condiciones de trabajo y vida de quien no ha sido despedido.

En la reunión de Mesa Sectorial de Educación de ayer, el Departamento anunció a los sindicatos allí presentes que tampoco este año habrá oposiciones. El motivo es que los Presupuestos del Estado sólo permitirían la convocatoria de pocas plazas. Es la misma excusa que se dio el curso pasado.

Haciendo ningún caso de lo que solicitó ELA el año pasado, este curso habrá también 60 personas (Auxiliares de conversación de Inglés y Francés) que estarán trabajando en centros públicos sin Seguridad Social.

Los despidos; el hecho de que no haya oposiciones y tener personal trabajando sin contrato no es nada de lo que Iribas pueda estar orgulloso.

ELA exige al Consejero Iribas, quien se subió el sueldo 9.000 euros este año, que convoque oposiciones y que asegure en la Seguridad Social a los/as auxiliares de conversación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: