El comité de empresa de Formica acudirá a los tribunales para que diriman sobre el ERE de 160 despidos

Iturria: Europa Press / Finanzas.com – 2012/10/10

El comité de empresa de Formica (Galdakao) ha advertido a la dirección de que, una vez concluido este miércoles el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaría, en principio, a 160 trabajadores, acudirán a los tribunales para que diriman sobre si este ERE “es o no procedente”.

Según han manifestado a Europa Press fuentes del órgano de representación de los trabajadores, han rechazado la última oferta de la dirección, que ha elevado la indemnización por despido a 40 días de salario por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades, con una “indemnización mínima garantizada” de 25.000 euros brutos.

Los sindicatos defienden el mantenimiento el empleo, para lo que han hecho ofertas en ese sentido, pero la dirección “sólo quiere que cojamos la pasta y cerrar, por lo que la última opción que nos queda es el juez. Vamos a ir a los tribunales para que diriman. No es que nos fijemos en lo que ha ocurrido con Laminaciones Arregi, pero es un caso que está ahí”, han explicado.

Los trabajadores no ven causas objetivas para el cierre de la planta y consideran que, durante el período de consultas sobre el ERE, han “desmontado” los motivos alegados por la empresa para el cese de la actividad.

En este sentido, han manifestado que se han hecho ofertas que han sido desestimadas por la empresa, que ha “obviado” la intermediación del Gobierno vasco y de la Diputación, así como el interés de inversores que “podrían dar salida a esta situación”. “Ante todo eso, la empresa sólo quiere poner el dinero encima de la mesa para que validemos unas causas que ellos alegaban y que hemos ido desmontando con nuestros asesores”, han añadido.

Por otra parte, han denunciado que “lo que no puede ser es que la empresa nos marque a los trabajadores cuándo hay que hacer asambleas” y han asegurado que éstos están “puntualmente informados” de las propuestas de la dirección, tanto en reuniones diarias a las puertas de la fábrica como en asambleas de cada sección sindical, tratando el tema en mayor profundidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: