ELA se opone a la bajada de salarios que generarán más paro y critica la “irresponsabilidad” de Adegi

Iturria: Finanzas.com / Europa Press – 2012/10/09

El sindicato ELA ha mostrado su oposición a la bajada de salarios como medida para ganar competitividad propuesta por la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Adegi, cuya “irresponsabilidad” ha censurado, ya que, a su juicio, así solo se generará más paro.

En un comunicado, ELA ha indicado que el pasado mes de julio se reunió con la patronal guipuzcoana en un encuentro en el que Adegi valoró como “muy positiva” la reforma laboral del Gobierno central y mostró su intención de “ganar competencia bajando salarios”.

El sindicato ha afirmado que “no va a acompañar a la patronal mientras ésta culpa y ataca a los salarios y saca provecho de unas reformas brutales que han roto todos los equilibrios”.

A su juicio, se ha regalado a la patronal unas reformas que “destrozan la negociación colectiva y dan prioridad a los convenios estatales”, convirtiendo la negociación sectorial en “una recomendación sin que vincule a la empresas”.

Además, ha opinado que Adegi para “evitar exigir responsabilidades, que sabe perfectamente dónde están, ha decidido buscar culpables” en quienes se resisten “a un futuro con menos economía real, más paro, más pobreza y más marginación”. El sindicato ha considerado “inaceptable la irresponsabilidad y la intolerancia de una patronal que sabe que cuenta con apoyo político para todo”.

Finalmente, ha advertido de que “si caen salarios, se perderán más empleos” y ha opinado que la apuesta empresarial contra los salarios debe ser contestada por el sindicalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: