Sindicatos reclaman este martes en el Ayuntamiento de Vitoria un convenio provincial para la Intervención social alavesa

Iturria: Finanzas.com – 2012/10/08

Sindicatos del sector de la Intervención Social en Alava han reclamado este lunes un convenio provincial que regule las condiciones laborales de los trabajadores que se encuentran “sometidos al caos de regulaciones precarias o inexistentes” y han demandado al Ayuntamiento de Vitoria que se “implique” en esta reclamación.

En un comunicado, ELA, CC.OO., LAB, ESK y UGT han anunciado que participarán este martes en la Comisión de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vitoria donde expondrán la situación laboral de la Intervención social.

Según han informado, alrededor de mil personas trabajan en los distintos servicios englobados en este sector, que casi en el cien por cien de los casos se trata de servicios de carácter público que las administraciones han depositado en manos privadas como asociaciones, fundaciones o pequeñas empresas.

“Todo lo relacionado con la prevención de la exclusión, la integración social, la atención a infancia, familia y juventud en situaciones de riesgo, atención social a las personas con enfermedad mental y discapacidad se engloba en este sector, conformado por una amplia red de pequeñas entidades”, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que todos los sindicatos con representantes en el sector –ELA, CCOO, LAB, ESK, UGT– llevan meses trabajando en favor de un convenio que regule las condiciones laborales de estos trabajadores “hoy sometidos al caos de regulaciones precarias, diferenciadas de un recurso social a otro, cuando no inexistentes”.

Dentro de estos contactos con empresas, entidades, trabajadores y administraciones públicas, han enmarcado su participación este martes en el turno popular de la Comisión de Asuntos Sociales, para exponer la situación laboral en el sector, la “necesidad” de un convenio provincial y la “demanda de implicación” del Ayuntamiento en esta labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: