Comité y empresa de Formica se reúnen sin avances en la negociación del ERE

Iturria: Europa Press – 2012/10/08

El comité de empresa y la dirección de Formica se han reunido este lunes para abordar el ERE de extinción presentado por la compañía para 169 trabajadores de Galdakao (Bizkaia), sin que se hayan producido cambios en las posturas de ambas partes.

Según ha informado ELA en un comunicado, el encuentro entre ambas partes ha concluido sin acuerdos, ya que la compañía se ha negado a retirar el expediente.

La central se ha mostrado convencida de que la información presentada por la dirección de la multinacional para solicitar el ERE es “insuficiente y parcial”. Además, ha reiterado que “no existen causas objetivas” para el cierre de la planta de Galdakao y ha apostado por “la viabilidad de la empresa”.

También ha criticado la “falta de interés” que mostrada por la dirección de Formica ante “la propuesta de un grupo de empresarios para retomar la actividad de la planta”.

ELA ha reiterado su exigencia a las instituciones públicas para que, “ante este claro caso de deslocalización”, manifiesten su rechazo al planteamiento de la compañía y “apuesten por el mantenimiento de la planta de Galdakao“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: