Los trabajadores de Formica volvieron a salir a la calle a exigir la retirada del ERE

Iturria: Gara.net – 2012/10/06

Cientos de personas se manifestaron ayer en la localidad vizcaina de Galdakao en protesta por la desindustrialización de la comarca y en solidaridad con los trabajadores de la empresa Formica, cuya dirección se empeña en afirmar que la decisión de cierre de la planta es «firme y definitiva». Tras una pancarta con el lema «Enpleguaren alde», cientos de vecinos recorrieron las calles de Galdakao. Tras la pancarta estaban situados los trabajadores de Formica, ataviados muchos de ellos con los buzos de trabajo y con pegatinas en las que se leía «Formica ez itxi».

La movilización contaba con el apoyo del propio Ayuntamiento, así como sindicatos, partidos políticos y organismos sociales de la localidad.

La manifestación se celebró un día después de que la dirección de Formica volviera a criticar a los empleados por no asumir el despido de 169 de ellos y aceptar las indemnizaciones que plantea. Por su parte, los trabajadores volvieron a confirmar ayer su disposición a negociar con un plan de viabilidad sobre la mesa, siempre que se retire el ERE de extinción de los 169 puestos de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: