ELA pide a las instituciones que apuesten por la planta vizcaína de Formica

Iturria: ABC.es / EFE – 2012/10/08

El sindicato ELA ha exigido hoy a las instituciones que “apuesten por el mantenimiento” de la planta de Formica de Galdakao (Bizkaia), después de que una reunión mantenida hoy por la dirección de la multinacional y el comité de empresa se cerrara “sin avances”.

Formica, dedicada a la creación de laminados decorativos y perteneciente al grupo neozelandés Fletcher Building, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- de extinción que afectará a 169 de los 205 trabajadores que tiene su planta de Galdakao, que cesará en su actividad productiva y quedará solamente con algunas funciones administrativas, según la empresa.

ELA ha reclamado a las instituciones que, ante este “caso claro de localización” que supone el fin de la producción de esta empresa en Galdakao, expresen su rechazo a los planteamientos de esta compañía, de la que ha censurado que viene presentando “información insuficiente y parcial” sobre esta planta.

En la nota, esta central ha reiterado que “no existen causas objetivas para el cierre de la planta de Galdakao” y ha apostado por su “viabilidad”.

De la misma forma, ha criticado la “falta de interés” de la dirección de Formica ante la “propuesta de un grupo de empresarios para retomar la actividad de la planta”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: