El mercado de trabajo en el estado español casi duplica la tasa de temporalidad de la Unión Europea

Iturria: Kaos en la Red / Agencias – 2012/10/06

El estado español es el segundo de toda la Unión Europea con la tasa de temporalidad más elevada, con un 25,3% en 2011, casi el doble que la media de la región, según datos publicados este viernes por Eurostat.

Los datos de la oficina estadística comunitaria son elocuentes: sólo Polonia, con un 26,9% de los trabajadores con contrato temporal, se sitúa por delante del estado español en tasa temporalidad, superando ambos holgadamente las medias de la región.

Según Eurostat, el promedio de empleados con contrato temporal en la UE 27 fue del 14,1% el año pasado, porcentaje que se eleva hasta el 15,8% en los países de la zona euro.

Tras Polonia y el estado español, los mercados de trabajo con mayor temporalidad son los de Portugal, con un 22,2%; Holanda, con un 18,4%, y Eslovenia, con un 18,2%. Curiosamente, Grecia, uno de los estados más golpeados por la crisis, se sitúa por debajo de las medias europeas, con un porcentaje de temporalidad del 11,6%.

Por otro lado, los datos de Eurostat revelan que en número de horas trabajadas a la semana, el estado español se sitúa ligeramente por encima del promedio de la eurozona, con 40,3 horas frente a las 40 de la UE 17 y un poco por debajo de la media de los 27 países de la UE: 40,4 horas. Por contra, Reino Unido y Austria son los estados donde más horas a la semana se trabaja, con 42,2 y 41,8 respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: