ELA exige mantener los 40 empleos de atención ciudadana

Iturria: noticiasdealava.com – 2012/10/05

La central sindical pide a Maroto una negociación real ante los cambios de personal que lleva a cabo

“Existe carga de trabajo para el personal municipal y para el subcontratado”

Vitoria-Gasteiz. Los recortes del gobierno de Javier Maroto afectan no sólo a las partidas presupuestarias de los distintos departamentos sino también a la plantilla que trabaja en el Ayuntamiento, sobre todo al personal subcontratado. Ante los movimientos que últimamente se viene realizando (modificaciones y/o creaciones de puestos, movilidad forzosa de funcionarios, cambio de calendarios…), ELA exige una negociación real al alcalde porque considera que los cambios se están haciendo “sin base jurídica suficiente y sin criterios de igualdad, mérito y capacidad para la ocupación de puestos de nueva creación”.

El Ayuntamiento comunicó el martes al comité de trabajadores la futura reversión del servicio de atención ciudadana y teléfono 010, que desde su implantación hace 17 años está subcontratado. En la actualidad hay 40 trabajadores de la empresa SIC en el servicio. “Somos favorables a procesos de reversión, pero con los mismos trabajadores, al menos con las mismas condiciones laborales, y para siempre”. Por ello, la central ve necesario mantener los 40 puestos de trabajo en las oficinas de atención ciudadana de las personas que hasta ahora lo realizaban, ya que -dicen- existen fórmulas legales si se da la voluntad política necesaria.

“Compartiendo los objetivos que recoge el plan presentado por el Ayuntamiento de Vitoria en cuanto a la mejora y ampliación de la atención ciudadana, y afirmamos que existe carga de trabajo suficiente tanto para el personal municipal como para el que actualmente está subcontratado”, aseguran desde ELA.

Trabajadores irrumpen en una comisión del Ayuntamiento para protestar por los recortes. (Jorge Muñoz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: