El comité de Formica denuncia que la empresa “no quiera hablar” de elaborar una plan de viabilidad para Galdakao

Iturria: Europa Press – 2012/10/03

El comite de empresa de Formica ha denunciado que la dirección “no quiera hablar” de elaborar un plan de viabilidad para la planta de Galdakao y se ratifique en la decisión de cerrar este centro, según han manifestado fuentes del comité a Europa Press.

El comité ha explicado que este miércoles han mantenido una nueva reunión con la empresa para negociar el ERE de extinción presentado el pasado 10 de septiembre que, en una primera fase, afecta a 169 trabajadores. La intención de la empresa es que únicamente se queden 14 personas trabajando, la mayoría de ellos directivos

En el encuentro, según han explicado fuentes del comité, la empresa se ha ratificado en su decisión de cerrar la planta y ha rechazado el planteamiento del comité de realizar un plan de viabilidad, con los ajustes que se tengan que realizar para mantener el centro.

Asimismo, el comité ha indicado que en la reunión han “desmontado” los argumentos de la empresa de que la planta de Valencia es más rentable y se ha demostrado “el coste” que supone trasladar maquinaria a esta comunidad.

Además, este miércoles, los trabajadores de Formica se han concentrado ante la Casa de Juntas de Gernika (Bizkaia), coincidiendo con el desarrollo de una sesión plenaria. Los empleados se han concentrado de nueve menos cuarto a nueve y cuarto de la mañana y, según han explicado, únicamente el grupo de Bildu se ha acercado a ellos para conocer su situación.

Por otra parte, continúan los trabajos para preparar la marcha que llevarán a cabo este viernes en Galdakao a partir de las siete de la tarde, a la que esperan que se sume no solo la ciudadanía, sino partidos y distintas organizaciones sociales.

En este sentido, fuentes del comité han señalado que, desde el ayuntamiento, les han trasladado el apoyo de toda la corporación municipal a esta marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: