ELA reclama un convenio colectivo de ámbito vasco en Kutxabank

Iturria: Finanzas.com / EFE- 2012/10/02

El sindicato ELA ha anunciado hoy que en los próximos días iniciará una campaña de movilizaciones para reclamar un convenio laboral de ámbito vasco en Kutxabank.

A través de un comunicado, este sindicato ha recordado que un “64 por ciento de la plantilla de Euskal Herria” respaldó hace meses un escrito en el que demandaban “un convenio propio del País Vasco para una entidad vasca como es Kutxabank”.

Sin embargo, según ELA, la composición de la mesa negociadora muestra una “proporcionalidad injusta y discriminatoria para los trabajadores vascos”, ya que mientras que los “1.038 votos de empleados de fuera de Euskal Herria han elegido a 83 delegados”, los “3.364 votantes de Euskal Herria sólo están representados por 112”.

Además, ha denunciado ELA, por parte de la dirección del banco “existe una clara falta de voluntad negociadora que mantiene desde hace meses estancado” el desarrollo del primer convenio de Kutxabank.

Ante esta situación, los delegados de ELA van a iniciar una serie de acciones reivindicativas ante las sedes del banco en las tres capitales vascas, que comenzarán mañana en Vitoria, ante la sucursal de la plaza de los Fueros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: