ELA dice que no se ofrece formación en Lanbide porque el servicio “se gestiona mal por la prepotencia de Gobierno vasco”

Iturria: Finanzas.com – 2012/10/01

El sindicato ELA ha afirmado que “no le extrañan las noticias” de que Lanbide mantiene suspendidos los cursos de formación desde hace seis meses, porque el Servicio Vasco de Empleo se “ha gestionado muy mal”, debido a la “gran prepotencia por parte del Gobierno vasco y de la consejera de Empleo”, Gemma Zabaleta.

El responsable del área social de ELA, Mikel Noval, ha recordado, en una rueda de prensa del sindicato, que ELA, “ya desde hace mucho tiempo, es una organización muy crítica con Lanbide”. “Denunciamos en su día -ha continuado- que la transferencia de Lanbide se hizo sin respetar los derechos que correspondían para que se decidiesen las políticas de empleo aquí”.

En ese sentido, ha asegurado que el acuerdo implicaba que se aplicasen las “políticas de empleo del Estado español, con una pérdida económica importante”. Por ello, para ELA, “hay responsabilidad” por parte de quienes “firmaron el acuerdo, el PNV y el Gobierno vasco” y ha dicho a este respecto que no se “ponían las bases para hacer una buena política de empleo”.

“A eso hay que añadir -ha dicho Noval- que Lanbide se ha gestionado muy mal”, debido a la gran prepotencia por parte del Gobierno vasco y de la consejera de Empleo”, Gemma Zabaleta.

Por eso, ha dicho que a ELA no “les extrañan las noticias” sobre la suspensión de los cursos de formación porque “se suman a las distintas cuestiones que han ido pasado, se ha dado una imagen de un aparente diálogo social, cuando realmente lo que ha pasado es que se ha dado cobertura a lo que ha querido hacer el Gobierno y se ha financiado a las organizaciones patronales y sindicales, CC.OO, y UGT, que participan en esa farsa”.

Noval ha afirmado, a este respecto, que “les preocupa muy poco el empleo y muy poco la situación de las personas en paro y es lamentable que se hagan esas cosas en alusión a la suspensión de los cursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: