ELA exige subidas salariales que “garanticen y mejoren” el poder adquisitivo de los trabajadores

Iturria: Europa Press – 2012/09/28

El sindicato ELA ha exigido subidas salariales que “garanticen y mejoren” el poder adquisitivo de los trabajadores, tras la subida del IPC hasta el 3,5 por ciento, y ha advertido de que “se sigue ahondando en un desigual reparto de la riqueza”.

En un comunicado, la central vasca se ha pronunciado de esta manera después de que este viernes se diera a conocer el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España del mes de septiembre, que indica un aumento en los precios de ocho décimas respecto al mes anterior, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 3,5 por ciento.

“Subir los salarios por debajo del IPC supone perder poder adquisitivo”, ha advertido ELA, que ha denunciado la “enorme ofensiva” que está realizando el poder económico y que “permite y ampara” por el poder político. En su opinión, “una parte central de esta estrategia es empobrecer a los trabajadores” mediante políticas de pérdida de poder adquisitivo.

De este modo, ha subrayado que la evolución de los precios “nada tiene que ver con la deriva de los salarios”. Según ha criticado, los empresarios “aprovechan” la crisis económica para moderar los salarios y aumentar así su margen de beneficio. “Se sigue ahondando en un desigual reparto de la riqueza”, ha insistido.

El sindicato ha apuntado que, a esta situación, se le suma un proceso de “constantes recortes” de derechos y prestaciones sociales, así como las reformas laborales que “merman los derechos” de los trabajadores.

En este contexto, ha reivindicado un cambio “radical” de las políticas para “dar una salida social a esta situación”, lo que “se logrará a través de la movilización y la lucha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: