Movimientos sociales se unen a los sindicatos convocantes de la huelga general del día 26

Iturria: durangon.com – Aitor Divassón – 2012/09/19

Diversos movimientos sociales de Durango, junto a los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo día 26, han realizado una petición pública a la ciudadanía para movilizarse en contra de los recortes en Euskal Herria. Asimismo, han anunciado la celebración de una marcha que partirá a las 17.30 horas desde la plaza de Santa Ana, el mismo día del paro. Los cargos electos de Bildu y Aralar también se han adherido a las movilizaciones.

En una rueda de prensa, representantes de las asociaciones Geu Be, Voz Africana, Izar Gaztea y de los sindicatos ELA, LAB y CNT de Durangaldea, han pedido a la gente “que salga a la calle el día 26 y no acuda a trabajar, ya que la presión social es imprescindible para el cambio de rumbo de la política actual”. Al llamamiento también se han adherido Bilgune Feminista y AHT Elkarlana.

José Alfaro, de Geu Be, ha asegurado que “nos quieren arrebatar todos nuestros derechos, incluso los más básicos, conquistados a base del sacrificio de anteriores generaciones”. También ha advertido de unos nuevos recortes de más de 100.000 millones de euros que utilizarán para “inyectar dinero público a la banca a costa de nuestras condiciones de vida”.

Movilizaciones programadas

Según ha enumerado, Isaac Antwi, de Voz Africana, “en Durango hay más de 1.700 parados; en Durangaldea, 2.215 personas en expediente de regulación de empleo; y en 5 años, en Euskadi ha cerrado el 11,4% del pequeño comercio”. Por ello, han solicitado a la población a participar “activamente” en la huelga y en las movilizaciones previstas para ese día.

Las citas programadas en apoyo a los derechos sociales y laborales, se iniciarán este sábado en Bilbao, con una manifestación que partirá desde el Sagrado Corazón a las cinco y media de la tarde. A esa misma hora, comenzará otra marcha en Durango desde la plaza de Santa Ana, el mismo día de la huelga, precedida por otra en la capital vizcaína por la mañana.

Bildu y Aralar se suman a la huelga

Los cargos electos de Bildu y Aralar han hecho público en una nota de prensa su adhesión a la convocatoria de huelga de este mes. En un comunicado han expresado su rechazo a la medidas económicas que “ha impuesto el PP” y han anunciado que cesarán sus actividades profesionales durante esa jornada.

Representantes de los grupos convocantes en la rueda de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: