Cientos y cientos de comité de empresa dan su apoyo a la convocatoria de huelga general del 26 de setiembre

Iturria: ELA Sindikatua – 2012/09/21

Desde que los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT, junto con decenas de colectivos y agentes sociales, convocamos la huelga general para el 26 de Septiembre, han sido cientos y cientos las empresas que han dado ya su apoyo a la misma. Ante el inmenso robo a la sociedad con el fin de favorecer los intereses de la banca, no cabe la menor duda que la clase trabajadora va a responder con contundencia. Así lo avalan los datos con que contamos a fecha de hoy.

En una primera recogida de datos, se contabilizan más de 700 adhesiones de comités de empresa, y la lista sigue aumentando. (ANEXO)

En lo que respecta al sector público, teniendo en cuenta que también es un sector muy directamente afectado por los recortes de derechos, son significativas y muy numerosas las adhesiones de Juntas de Personal, Comités de Empresa y Secciones Sindicales (Educación, Sanidad, Administración General, Administración Local y Foral, Servicios Sociales…)

Merece citar que muchas de estas adhesiones lo han sido por unanimidad y queremos destacar que la actitud de los delegados/as de aquellos sindicatos que no han convocado la huelga ha sido muy distinta en los centros de trabajo de la que han mantenido sus direcciones. En muchos casos, no sólo no han dificultado la adhesión, sino que incluso la han apoyado.

Se hace del todo evidente que la clase trabajadora ve necesario responder ante las imposiciones y las reformas. De nuevo animamos a la clase trabajadora, y a la sociedad en general, a salir a la calle el día 26 para afirmar con rotundidad que no aceptamos los recortes en Euskal Herria.

Por otra parte, se vienen celebrando asambleas y votaciones en los centros de trabajo con el fin de dar apoyos a la huelga. Los datos existentes son muy positivos, aunque la mayoría de votaciones se celebran hoy mismo y el lunes y martes. Con el fin de dar una pincelada, valgan como muestra: CAF, AF, INDAR, BELLOTA HINE, CIE LEGAZPI, JASO, ORDIZIKO UDALA TOLOSAKO UDALA, AMR REFRAKTARIOS, CINTAS AD. UBIS…

Prevemos una jornada de huelga exitosa, dado que comarca por comarca y sector por sector los apoyos a la huelga se extienden sin cesar. Además de la relación, incompleta, y estando en puertas de la jornada de huelga, se cuentan también por centenares las pequeñas y medianas empresas que apoyan la huelga, sumando así su aportación al éxito de la misma.

Listado de adhesiones a la huelga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: