Concentración ante la sede de EUDEL de los trabajadores/as de los ayuntamientos contra los recortes

Iturria: ELA Sindikatua – 2012/09/20

Un centenar de trabajadores/as de los ayuntamientos se han concentrado esta mañana ante la sede de EUDEL en Bilbao en protesta por los recortes. Representantes de ELA han entregado una carta a la dirección de EUDEL exigiendo que no se apliquen las medidas aprobadas por el gobierno de Rajoy.

En los últimos años se están aplicando con enorme intensidad políticas de empobrecimiento generalizado, a traves de los sucesivos recortes de derechos laborales y sociales.

Estas políticas de empobrecimiento estan afectando gravemente a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los Ayuntamientos vascos;este empobrecimiento se realiza a traves de decretos impuestos desde Madrid como por decisiones de los diferentes gobiernos municipales. Estas medidas en nada ayudan a crear empleo ni a mejorar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores públicos. Tampoco sirven para reforzar la economía real de nuestros pueblos y ciudades; por el contrario, destruyen centenares de puestos de trabajo y contribuyen de esa manera a deprimir aún más la economía.

El último decreto de Rajoy ahonda aún más en las estrategias anteriormente citadas: Empobrecimiento de la gran mayoría de la ciudadanía para preservar los privilegios de unos pocos.

Ahora bien, desde nuestro punto de vista es evidente que la aplicación o no de las medidas que dicta este Decreto no es una cuestión legal, sino de voluntad política. En iniciativas en ámbitos institucionales y declaraciones ante los medios de comunicación, los partidos políticos que gobiernan los ayuntamientos vascos e integran EUDEL dicen ser contrarios a la aplicación de las medidas por no ser lo que el pueblo vasco necesita. Ahora tienen la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos.

Desde ELA hacemos un llamamiento a EUDEL y a los gobernantes de los municipios vascos que apuesten por otras políticas, por otro modelo de país y que NO APLIQUEN los recortes que vienen impuestos desde Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: