Movilización ante el aumento de los desahucios en Barakaldo

Ituria: Berri-Otxoak – Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales – 2012/09/17

Se incrementa en un 10% el número de desahucios en Barakaldo

Movilización debajo de un puente ubicado en el barrio barakaldés de “El Carmen”, el cual soporta unas de las mayores tasas de paro y pobreza del municipio; y frente a las oficinas de empleo de Inguralde -organismo colaborador del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide-.

Con esta iniciativa se ha querido visualizar las consecuencias de los recortes sociales; y los desahucios que se producen a diario en el municipio de Barakaldo. Así, hay que tener en cuenta que se ha pasado de los 154 desahucios del año 2010 a las 203 familias desalojadas de sus casas en el 2011. En el primer trimestre de este año 2012, 58 familias fueron expulsadas de sus casas. Esto supone un incremento del 7´5% en comparación al mismo periodo del 2011; o del 9´5% en comparación al último trimestre del pasado año.

El Ayuntamiento de Barakaldo tendrá que construir más puentes…

para dar cobijo a tantas familias desahuciadas.

•Estas situaciones no son producto de la casualidad. Por ello esta movilización ha tenido como objetivo animar a los vecinos y vecinas de Barakaldo a participar en la Huelga General del 26 de septiembre; que servirá para rechazar los recortes que se vienen aplicando.

•Cabe destacar que el Consistorio fabril ha reducido las ayudas destinadas a garantizar el acceso a una vivienda digna a las cientos de familias en situación de exclusión, desempleo o empleos precarios que residen en la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: