ELA y LAB se manifestarán el sábado por los derechos sociales y laborales

Iturria: diariovasco.com – 2012/09/17

Ambos sindicatos han reiterado el valor de la movilización y la respuesta social para cambiar las respuestas políticas.

ELA, LAB y el resto de sindicatos y organizaciones convocantes del la huelga general del 26-S se manifestarán el próximo sábado en las tres capitales vascas “Por los derechos sociales y laborales”.

Los secretarios generales adjuntos de ELA, Amaia Muñoa, y LAB, Jabi Garnika, han presentado hoy estas marchas que se desarrollarán el próximo sábado por la tarde en Bilbao, Vitoria y San Sebastián como preparación de la huelga general del 26 de septiembre. Y han reiterado su rechazo a las políticas de recortes que realizan los gobiernos central y autonómicos.

Amaia Muñoa, además, ha criticado la presencia socialista en las marchas del pasado sábado en Madrid contra los recortes del Gobierno Rajoy, aseverando que es “inaceptable” esta actitud si se tienen en cuenta que fue un gobierno socialista el primero en iniciar las políticas de recortes. “No vale decir que no cuando se está en la oposición”, ha indicado, añadiendo que “nos parece una vergüenza que el PSOE después de lo que ha ido aprobando en sus legislaturas o lo que aprueba el PSE en la comunidad autónoma o el acuerdo que tiene con el PP del Pacto de Estabilidad o para la reforma de la Constitución, etc., luego de lugar a que cuando están en la oposición vayan a pasearse en manifestación diciendo que no están de acuerdo”.

Así, ha insistido en preguntarse si hay más partidos que el PP o si algún partido “va a decidir confrontar cuando tenga algo que decidir y no solo cuando esté en la oposición”. “Para exigir alternativas a nuestros gobernantes nos vamos el sábado a la calle”, ha concluido.

ELA y LAB han reiterado el valor de la movilización y la respuesta social para cambiar las respuestas políticas. “Ya es hora de decir que Euskal Herria se planta”, ha aseverado Garnika convencido de que hay “masa crítica” para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: