ELA pregunta a los partidos si están dispuestos a desobedecer los recortes

Iturria: Finanzas.com – 2012/09/11

El secretario general de ELA, Adolfo “Txiki” Muñoz, ha preguntado a los partidos políticos si están dispuestos a “desobedecer” las medidas de recorte planteadas por los gobiernos, porque si no desobedecen “todos van a hacer las mismas políticas”.

Muñoz ha participado hoy en Vitoria en una asamblea de delegados de su sindicato y en una posterior manifestación como preparación de la jornada de huelga general del próximo día 26.

Ha anunciado que en los próximos días ELA concretará la fórmula mediante la que interpelará a los partidos sobre si están dispuestos a desobedecer un modelo en el que “se ha reformado la Constitución para que la prioridad de la política sea el pago de la deuda de los especuladores”.

“Han hecho una ley de estabilidad presupuestaria para que el déficit sea una obsesión y mediante la legislación básica están diciendo qué hacer”, ha insistido.

En esta situación de “emergencia social”, Muñoz ha dicho que ELA va a pedir a los partidos que “concreten al máximo en qué se diferencian, no en la retórica sino en la práctica”, porque al final no hay democracia si todas las instituciones, “esté quien esté, hacen lo mismo”.

El secretario general de ELA se ha referido a la posición manifestada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que mostraba su convencimiento de que lo importante para salir de la crisis es contener el déficit público.

Esas medidas, a juicio de Muñoz, son las políticas que “llevan al colapso, son las mismas políticas que se han llevado a cabo en el cono sur latinoamericano, donde ha crecido el paro y la pobreza”.

“Rajoy sabe que es incompatible la obsesión por el déficit y que funcione la economía real y que haya crecimiento económico; o es una o es otra”, ha insistido.

Según Muñoz, la “obsesión por el déficit es más desempleo y más pobreza y por eso hay que movilizarse”, ya que “todas las medidas que están tomando llevan a un colapso económico”.

“Todo el dinero se está llevando al poder financiero más especulativo y están hundiendo la economía real y si se hunde la economía real se hunden nuestros empleos, los salarios, las prestaciones sociales y se hunde todo”, ha subrayado.

Por esto, ha reiterado, es imprescindible que los partidos políticos, máxime ahora en precampaña en Euskadi, aclaren “cuáles son las propuestas concretas de cara a las elecciones”.

Además, en San Sebastián, un grupo de 250 delegados de ELA en Gipuzkoa se han concentrado para animar a la ciudadanía a secundar la huelga general del 26 de septiembre, porque la “movilización es la única salida que tienen los trabajadores para hacer frente a los recortes”.

Así lo ha manifestado la responsable comarcal de ELA Amaya Colina tras participar en la protesta que ha tenido lugar en el paseo de Zumalakarregi de la capital donostiarra.

Ha reiterado que los sindicatos piden a las administraciones vascas que, “si no están de acuerdo con los recortes” planteados por Mariano Rajoy, “no los apliquen”.

Los sindicatos trabajarán “empresa a empresa y centro a centro” para que respondan al llamamiento del 26 de septiembre y ha recalcado que “hay muchas razones para hacer una huelga”, ha explicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: