ELA denuncia la intención firme del Gobierno de suprimir definitivamente la 14ª paga de los empleados públicos

Iturria: ELA Sindikatua – 2012/09/10 

ELA critica en Mesa General la postura inmovilista de Función Pública, y emplaza al resto de sindicatos a que no den cobertura a este recorte.
 
ELA ha denunciado hoy en la Mesa General de Función Pública la intención firme -y recalcada una y otra vez- del Gobierno de Navarra de suprimir definitivamente la 14ª paga de los más de 25.000 empleados públicos. Cabe resaltar que la representación del Gobierno ha aclarado que “en ningún caso va a devolver esa paga extra”, y que en todo caso su propuesta “no vinculante” consiste en “estudiar alguna medida similar a los fondos de pensiones estatales”, pero nunca antes de 2015. “Cosa distinta -dice el Gobierno- es en qué mes se pagan las dos extras del año que viene”.
 
Todo ello confirma lo adelantado por ELA, es decir, que los empleados públicos ven recortado su salario en un 7% en 2012 sin ninguna garantía de recuperarlo. Además, ELA denuncia que el Gobierno ya ha confirmado la supresión taxativa de esa 14ª paga en toda la Administración Local (ayuntamientos, etcétera) y en empresas públicas (deja en suspenso todos los convenios colectivos vigentes).
 
Ante semejante agresión al salario de más de 25.000 trabajadores navarros, no queda otra alternativa que plantar cara y movilizarse, por lo que ELA emplaza al resto de sindicatos a que no den cobertura a esta medida ni en la Mesa General ni en otros foros. Por último, ELA anima a los empleados públicos a mostrar su repulsa a los recortes tomando parte en la huelga del 26 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: