Delegados de ELA se concentran frente a los bancos de Durango

Iturria: abc.es / Agencia EFE – 2012/09/07

Unos 200 delegados de ELA se han concentrado hoy frente a algunas de las principales entidades bancarias de Durango para denunciar que, mientras el Gobierno “regala dinero a los bancos”, éstos al mismo tiempo fomentan “desahucios de gente necesitada”.

Según ha informado hoy a Efe Uribarri Irigoras, responsable de ELA en la zona de Durango-Gernika, la concentración se ha celebrado, durante unos 20 minutos, en la plaza de Ezkurdi de Durango, junto a la que se sitúan varias oficinas bancarias.

Los manifestantes se han congregado entre gritos contra los recortes tras una asamblea de delegados de ELA sobre la huelga general del día 26 convocada en Euskadi por este sindicato y LAB, que ha sido seguida por una manifestación que ha recorrido durante una media hora las calles de Durango.

Durante la marcha y la concentración frente a los bancos, los manifestantes han portado cuatro pancartas con lemas críticos con la política de recortes emprendida por el Gobierno y que, según la representante de este sindicato, está “empobreciendo de forma generalizada a la sociedad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: