Protestas contra los recortes en el primer día de la vuelta al cole

Iturria: diariodenavarra.es – 2012/09/05

El inicio de este miércoles del curso escolar 2012-2013 en los centros de Infantil y Primaria de Navarra se desarrolló dentro de un clima de protesta y movilización en contra de los recortes y en defensa de un sistema educativo de calidad y universal.

Coincidiendo con los horarios de inicio de las clases se llevaron a cabo concentraciones en diferentes centros escolares de la Comunidad foral, a las que siguieron otras similares en los centros que inicien el curso en los próximos días, según fuentes sindicales.

Las protestas fueron convocadas por LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, CSIF, ANPE, ELA, UGT, Herrikoa, Sortzen-Ikasbatuaz, Asamblea de la UPNA, Eraldatu e Ikasle Abertzaleak.

Con estas movilizaciones estas organizaciones quisieron denunciar la eliminación de unos 300 puestos de trabajo para el curso 2012-2013 y rechazar los “nuevos anuncios de recorte” que afectarán al sueldo del profesorado, a través de la eliminación de la paga extra de diciembre.

En su opinión, “por mucho que se empeñen el señor consejero y el resto del gobierno, este curso no va a ser normal”, ya que su “hacer de cada día no a va ser el que debiera”, señalaron en un comunicado.

De esta forma respondieron al consejero de Educación, José Iribas, quien recientemente al ser preguntado por las protestas anunciadas por los profesores por los recortes, dijo “entender” las quejas, pero incidió en que “quienes merecen un inicio de curso normal es el alumnado”.

Iribas dijo “desear” que no haya la conflictividad anunciada por los docentes: “No por mí, pues está en el cargo asumir las valoraciones y críticas, y por tanto no se trata de mí ni de mi persona ni del Gobierno. Creo que quienes merecen un inicio de curso normal es el alumnado“.

Los escolares de infantil y primaria de Navarra son los primeros en iniciar el curso, seguidos por los del País Vasco y La Rioja, que lo harán mañana, y los de la Comunidad Valenciana, el 7, mientras que las clases comenzarán el 10 en otras siete comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: