Muñoz: “La clase trabajadora exige dignidad y poner freno a las injusticias”

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki, ha defendido la huelga general convocada para el próximo 26 de setiembre como una movilización “proporcional al grado de agresión que sufre la clase trabajadora”.“Estamos en un momento de emergencia social, en el que el paro y la pobreza no van a parar de crecer”, ha señalado en una rueda de prensa celebrada esta mañana por las organizaciones convocantes del paro.

Muñoz ha destacado que “la clase trabajadora reclama una dignidad que se le niega cundo se apuesta por las desigualdades sociales y la pobreza”. En este sentido, ha recordado que “ se impone una agenda de recortes sociales que van a dejar sin protección y tutela pública a los más débiles. “Se pretende desmantelar lo público para hacer negocio”, ha subrayado.

Ante los recortes “no cabe otra opción que la desobediencia”, ha añadido. “Ante los ataques que esta sufriendo la clase trabajadora la única alternativa posible es la desobediencia y exigimos a los partidos políticos que se definan”.

Muñoz ha calificado de teatro la cumbre que hoy celebran en Madrid Rajoy y Merkel. “Todo esta decidido de antemano. Nadie duda de que va a haber rescate y lo que busca con esta reunión es engañar a la opinión pública subrayando que se negocian los términos de un rescate suave.”.

Comunicado conjunto de sindicatos y organizaciones sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: