26 de Septiembre, Huelga General

Iturria: Berri-Otxoak Plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales – 2012/09/05

Esta mañana se ha registrado la convocatoria de Huelga General en la Comunidad Autónoma Vasca, mañana se formalizará en Nafarroa.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cerca de 50 asociaciones, colectivos sociales, plataformas por los derechos sociales y asambleas de parad@s han entregado en la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo la documentación necesaria para la convocatoria formal de la huelga General del 26 de septiembre. Animando con esta movilización al conjunto de la población a salir a la calle ante la «multiplicación» de los ataques a los derechos «más básicos».  

La Huelga General, respuesta legítima ‘ante el robo de los derechos más básicos’

La jornada de paro general prevista para el 26 de este mes se trata de “una continuación de la anterior, ya que si en la huelga el 29 de marzo se salió a la calle en la defensa de los derechos laborales”, ahora se lleva a cabo porque “desde entonces los ataques a estos derechos se han multiplicado y hay más razones que nunca para salir a la calle”, ha señalado el portavoz de la protesta Endika Alabort, de CNT.

Ha señalado, además, que se trata de una respuesta ante lo que considera robo “de los derechos más básicos”, por lo que se “hay más razones aún para salir a la calle”. «Nos están robando los derechos más básicos y ante eso los sindicatos y movimientos sociales hacemos un llamamiento a que la gente participe en la huelga», ha dicho Alabort.

Los movimientos sociales, por voz del miembro de la asociación contra la exclusión social “Posada de los abrazos”, participan en la convocatoria y organización de esta Huelga “ante los recortes en nuestros derechos, tanto laborales como sociales, sabiendo que el paro sigue subiendo, y que los recortes de Madrid, Gasteiz o Iruña van todos dirigidos a la población en situaciones más difíciles”, según ha señalado Javier Sierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: