El comité de Laminaciones Arregui denuncia el despido de cuatro de sus miembros

Iturria: Finanzas.com – 2012/08/23

La antigua compañía alavesa Laminaciones Arregui –actualmente perteneciente a Celsa Atlantic– ha despedido a cuatro miembros del comité de empresa, dos de ELA y otros dos de LAB, según ha denunciado el órgano de representación de los trabajadores, que ha atribuido esta decisión a una “persecución” de la dirección hacia sus integrantes.

Con estas salidas –tres de las cuales aún están tramitándose–, ya son 126 las personas despedidas en las dos plantas que Celsa Atlantic tiene en Alava, según ha explicado este jueves el representante de ELA en el comité Armando Ortega.

Ortega ha asegurado que los motivos que ha alegado la empresa para justificar el despido de cuatro miembros del comité son “falsos” y que estas salidas, junto con las del resto de despidos, serán denunciadas.

La antigua Laminaciones Arregui tiene en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que plantea el cierre de sus plantas en Vitoria y Urbina y el despido de sus 352 trabajadores. SALIDA MENOS TRAUMATICA

El órgano que representa a la plantilla de Celsa Atlantic mantiene una huelga con el fin de llegar a un acuerdo con la empresa que permita lograr una salida menos traumática que la que se plantea en el citado ERE. No obstante, las instalaciones de la compañía reanudarán su actividad industrial el lunes.

Ortega ha lamentado que la dirección haya optado ahora por “perseguir” a los miembros del comité de empresa, ante la “unidad” que este órgano está manteniendo en defensa de sus reivindicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: