Osakidetza, de luto por los recortes

Iturria: diariovasco.com – 2012/08/18

Los ambulatorios de Pasaia llevan a cabo movilizaciones de protesta. Se suman a las concentraciones que se celebran todos los viernes, a mediodía, con pancartas y prendas de color negro

Pasaia Antxo, 12.00 del mediodía. Mientras las campanas de la cercana parroquia de San Fermín tañen anunciando la hora, a las puertas del centro de salud del citado distrito sale buena parte de la plantilla de trabajadores. Médicos, enfermeras y demás miembros del personal dejan a un lado sus batas de trabajo para mostrar las prendas de riguroso negro con las que visten.
La coincidencia no es en absoluto casual. Cada viernes, desde hace unas semanas, la escena se repite en este ambulatorio. Los trabajadores aseguran estar «de luto» y remiten a todos aquellos que preguntan el porqué al leer el texto que muestran en su pancarta, también de negro: «estamos haciendo 15M de paro-protesta por el deterioro de la sanidad pública y el maltrato y desprestigio a sus trabajadores».
Según han explicado a este periódico, «nos concentramos en contra de los recortes que se nos están aplicando. No lo hacemos sólo nosotros. Es algo que está ocurriendo todos los viernes en los diferentes centros de salud de Pasaia y en todos los demás de Osakidetza. La idea no es nueva. Otros funcionarios también la están poniendo en práctica tanto en el ámbito de la sanidad como en el de la educación».
Sólo urgencias
El personal del centro de salud de Antxo anuncia que continuará con sus movilizaciones en las próximas semanas y tal y como informan tanto en su pancarta como en las instalaciones situadas en Usoz, sólo se atenderán las urgencias de 12.00 a 12.15 horas, el tiempo en que llevan a cabo su concentración.
Los usuarios del ambulatorio se muestran comprensivos e incluso algunos han expresado su intención, al parecer, de sumarse a la protesta. «Es algo que nos afecta a todos y más teniendo en cuenta que parece que vamos camino de tener una sanidad pública privatizada», comentaba el personal de Osakidetza en Antxo. «Puede que no consigamos nada, pero tampoco podemos quedarnos sin hacer nada», decían.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: