“Estos nuevos recortes supondrán un empobrecimiento generalizado”

Iturria: ELA Sindikatua – 2012/07/11

ELA califica de inaceptable que se den 100.000 millones de euros a la banca y se recorten las prestaciones por desempleo, las pensiones y los salarios de las y los trabajadores públicos. Mikel Noval, responsable de política social, se muestra muy crítico con las medidas y recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy. “No podemos aceptar que se bajen las cotizaciones sociales a las empresas y se suba el IVA a la ciudadanía. No solo denunciamos el fondo, también las formas. Es inadmisible que se propongan estas medidas sin debate social”.

En opinión de Noval estas medidas tendrán graves consecuencias para la ciudadanía. “La primera y gravísima consecuencia es el empobrecimiento generalizado que supondrán la aplicación de estos nuevos recortes. El Gobierno del PP y quienes apoyan estas políticas saben lo que hacen, y mienten a la gente”.

“Ante este nuevo y grave ataque, –añade Noval–, exigimos un cambio radical de las políticas que nos están imponiendo. Hay que decir un rotundo NO a los recortes, y desde ELA confrontaremos con el poder donde haga falta para que éstas no se apliquen. En ese sentido, tenemos muy claro que la movilización social es el único camino para lograr otro modelo de sociedad”.

ELA ofrecerá el jueves 12 de julio una valoración más amplia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: