ELA acusa a Osakidetza de desmantelar el Hospital de Santiago sin criterios

Iturria: EFE / ABC – 2012/07/12

El sindicato ELA ha denunciado hoy que para la puesta en marcha del futuro Hospital Universitario de Álava Osakidetza está desmantelando el Hospital Santiago “sin ningún criterio”, y los trabajadores de este centro son “obligados” a trasladarse a Txagorritxu, “en muchos de los casos sin un cometido específico”.

El futuro Hospital Universitario de Álava (HUA), en Vitoria, concentrará la mayoría de sus servicios en el entorno del actual hospital de Txagorritxu, donde se tratará a los pacientes agudos, mientras que el Hospital de Santiago se reestructurará y se convertirá en un centro especializado para pacientes subagudos.

ELA ya pidió que se paralizara el proyecto ante su falta de definición y hoy ha denunciado en un comunicado que se está intimidando a los trabajadores y que Osakidetza sigue sin definir la idoneidad o necesidad del nuevo modelo sanitario para Álava.

“Sin el más mínimo decoro y con la premura del que quiere instaurar un proyecto que no tenga marcha atrás, despoja de identidad a los hospitales Txagorritxu y Santiago convirtiéndolos en sedes del HUA”, lo que ha dado lugar según ELA a “una cascada de situaciones alegales que pervierten todos los procesos de selección” de plazas.

El sindicato nacionalista critica el “proceder intimidatorio” de la dirección del HUA, que obliga a los trabajadores del Hospital Santiago a trasladarse para trabajar en Txagorritxu, “en muchos de los casos sin un cometido específico”.

Además, asegura que se está obligando “a la unificación precipitada de algunas especialidades médicas, sin directrices claras en el nuevo equipo y vaciando de profesionales al Hospital de Santiago, con la consecuente repercusión en la atención sanitaria”.

Según ELA “Osakidetza está a la deriva”, ya que a esta actuación en el HUA se suman otras como la “opacidad en los tribunales de la OPE, el cierre de camas desmesurado en el periodo estival y el aumento de mandos directivos” mientras se amortizan plazas de trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: