Inasa anuncia al comité un concurso de acreedores

Iturria: noticiasdenavarra.com – 2012/07/10

Busca refinanciar las deudas para afrontar el vencimiento de varias líneas de crédito y préstamos

La dirección de Inasa anunció ayer al comité de empresa la presentación en el juzgado de lo mercantil de Pamplona de un concurso de acreedores para intentar un acuerdo sobre la refinanciación de las deudas que la compañía tiene.

Iruña. Según informó el comité en un comunicado, la dirección facilitó esta información durante la cuarta reunión del periodo de consulta del despido colectivo planteado para 155 trabajadores, la totalidad de la plantilla de Irurtzun.

La presentación del concurso de acreedores, precisa el comité, responde al vencimiento de diversas líneas de crédito y préstamos con entidades financieras a las que Inasa Folil SA al parecer no puede hacer frente debido a la huelga que esta planta inició el pasado 24 de mayo y que ha conllevado “la pérdida” de clientes, “la desconfianza” entre los acreedores financieros y finalmente “el cierre” de la fábrica.

La dirección de Inasa ha notificado además que ya ha realizado el pago de la liquidación de convenios especiales del anterior ERE a la Tesorería General de la Seguridad Social y que el director general que vio extinguido e indemnizado su contrato por el ERE de 2011 ha ganado en los tribunales en una primera instancia su reclamación por un importe de más de 650.000 euros al tener un contrato blindado.

Los trabajadores de la planta se han movilizado los pasados días en contra del cierre de Inasa y piden “futuro” para la empresa y la Sakana. El próximo 19 de julio finaliza el plazo de consultas del ERE, que plantea la extinción de los contratos de todos los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: