Transportes Ochoa deja en la cuneta a 600 autónomos con el concurso de acreedores

Iturria: Que/ABC – 2012/07/07

A la mayoría de los trabajadores se les adeudan las facturas de marzo, abril, mayo y junio, según UPTA

Más de 600 trabajadores autónomos en toda España están vinculados por diversos lazos y en distintas actividades con la empresa Transportes Ochoa -que nació en los años 30- que ha presentado concurso de acreedores el pasado 27 de junio. «A la mayoría de los autónomos se les adeudan facturas de marzo, abril, mayo y junio de 2012, dejando a estos trabajadores en una situación preocupante, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)».

Esta organización subraya que «lo peor es que dicha empresa ha dejado de trabajar con ellos al comunicarles que todos los pedidos se realizarían con otra empresa, TDN, sin especificar si continuarían con la actividad económica o no».

La inseguridad generada en más de 600 familias de autónomos ha hecho que UPTA tome una postura activa y haya abierto diligencias informativas a fin de recabar toda la información posible y resolver los problemas específicos que se les vayan presentando a estos autónomos. Así, UPTA ha activado el teléfono 902 011 789 con el fin de dar un primer asesoramiento a los afectados.

Hay que recordar que los autónomos dependientes ostentan créditos privilegiados en el concurso, que muchos han cotizado por el cese de actividad y deben de recibir una carta de extinción de la relación contractual. Además, deben de pagar un IVA que no han cobrado, (hasta el 20 de julio) y tendrán que regularizar su situación con Hacienda.

Ante el caos que se ha generado por este concurso, UPTA Aragón, con el apoyo de UPTA España, ha decidido convocar una concentración de autónomos afectados en Zaragoza, plaza Basilio Paraíso (antigua Facultad de Medicina) el lunes, a las 11 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: