Los trabajadores de Corrugados intensifican las protestan ante la falta de acuerdo

Iturria: Diario Vasco – 2012/07/07

La reunión con los representantes de la empresa se saldó ayer sin avances

Los trabajadores de la planta de Corrugados de Azpeitia están intensificando las protestas a medida que avanzan los días del periodo de consultas del ERE de extinción planteado por el Grupo Alfonso Gallardo sin que se produzca un acuerdo ni haya atisbos de lograrlo.

De hecho, ayer se reunieron en el Preco con representantes de la empresa, sin que se produjera ningún avance. Es más, fuentes del comité señalan que la dirección «no muestra ninguna voluntad de alcanzar un acuerdo, y que los representantes del Grupo admiten que prácticamente no tienen margen de maniobra».

Los trabajadores se muestran preocupados porque el periodo de consultas del ERE concluye el próximo viernes. En el mismo plantea el despido de otros 60 trabajadores -en febrero redujo la plantilla en cien-, así como una bajada salarial del 35% y un aumento de jornada de 49 horas. Los trabajadores reclaman a la dirección un nuevo proyecto de futuro para la empresa que sea viable, ya que el anterior no garantiza su superviviencia. Señalan que, en caso contrario, continuarán con la huelga indefinida que mantienen desde el 21 de junio.

Ayer se manifestaron en bicicleta por las calles de Donostia y se concentraron ante la sede del BBVA y la Diputación de Gipuzkoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: