Trabajadores de Formica se movilizan contra el posible cierre de la planta

Iturria: Deia.com – 2012/07/04

El comité cree que no hay razones que justifiquen llevar la producción de Galdakao a Valencia

Los trabajadores de la planta vizcaina de la empresa Formica sita en Galdakao han decidido iniciar movilizaciones en defensa del futuro de la factoría vasca tras conocerse la intención del accionista de la compañía, el grupo neozelandés, Fletcher Building, de cesar la producción en Bilbao y concentrar toda en la otra planta con que cuenta la firma, la de Albal (Valencia).

Fletcher Building ha provisionado unos 16 millones de euros para trasladar la producción de Galdakao a Valencia y ha puesto en manos de un despacho de abogados de Madrid y una de una consultoría especializada en ERE la implantación de las medidas necesarias.

Por su parte, el comité de empresa de Formica afirmó ayer que “defenderá y peleará por todos los puestos de trabajo” porque, a su juicio, “no hay causa que justifique el cierre”. A su juicio, la dirección, “asesorada desde fuera por su gabinete de abogados, actúa de mala fe y no ha presentado ningún plan industrial en el que se basen para anunciar la decisión de cierre. “Hoy no hay nada oficial más allá de filtraciones interesadas de la empresa”, señalan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: