ELA denuncia que la dirección del Hospital de Cruces cierra 218 camas y recorta plantilla

Iturria: Europa Press – 2012/07/04

El sindicato ELA ha denunciado que la dirección del hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia) ha cerrado 218 camas y recortado la plantilla.

En un comunicado, el sindicato ha alertado de que “con la política de recortes siguen sufriendo los pacientes y los trabajadores de Osakidetza, resintiéndose la salud de las personas usuarias, que es el eslabón mas débil de la cadena sanitaria”.

Según ha advertido, “garantizar con una asistencia sanitaria de calidad el derecho a la protección de la salud debe ser una prioridad”, pero, sin embargo, “nuestros gobernantes están aplicando recortes en medios y en recursos que conllevan un grave deterioro del servicio, con repercusión sobre el bienestar y la salud de la ciudadanía”.

Para ELA, “una muestra clara y denunciable es la actuación de la Dirección del Hospital de Cruces”, que, “ante la llegada del verano ha decidido ahorrar en personal, reduce plantilla y cierra 218 camas, pese a que los pacientes siguen ingresando y no se toman medidas necesarias para la apertura rápida de esas camas que estaban cerradas”.

El sindicato ha denunciado que, “como consecuencia nos encontramos con servicios como el de respiratorio en el que en un principio se cerraron 16 camas y posteriormente tuvieron que admitir ingresos con llenado de la planta sin aumento de personal, con lo que el servicio quedó con 48 enfermos de diferentes especialidades con patologías graves y solo dos enfermeras”.

ELA ha asegurado que “no se puede dar una buena y correcta calidad asistencial con recortes sucesivos en personal, no se puede ni se debe ahorrar a cualquier precio” y a emplazado a que se ahorre “en obras y en asesores y no en un pilar tan importante de nuestro estado de bienestar como es la salud”.

En ese sentido, ha criticado que “a los gestores de Osakidetza en general y del Hospital de Cruces en particular se les ha debido de olvidar que lo que esta en juego es la salud de las personas”.

ELA ha señalado que “el ambiente, la sobrecarga de trabajo y el malestar por los recortes de derechos laborales del personal repercute y por culpa de estos recortes el personal está afectado, sobre todo por no poder hacer bien su trabajo”.

Ante esta situación, ELA ha animado a la ciudadanía a “exigir que se mantengan sus derecho a una atención digna de su salud y el mantenimiento de los servicios, con la dotación de los recursos necesarios que puedan garantizar una asistencia de calidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: