Concentración en Bilbo contra los recortes y el “rescate” al gasto militar ante las oficinas de Lanbide

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2012/06/12

Movilización en denuncia del colapso que sufre el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en la tramitación y revisión de los expedientes. Situación que deja a miles de familias a la espera de una ayuda social que nunca llega; ayudas que siempre llegan, por cierto, para la banca y el gasto militar.

Lanbide vulnera los derechos sociales

Esta mañana, el Lehendakari, Patxi López, y la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, con uniforme militar y uno de los tanques adquiridos recientemente por el Gobierno de Rajoy, han procedido a “rescatar” y tomar las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.
 
Esta movilización se ha desarrollado para denunciar el grave colapso que sufre Lanbide en la tramitación y revisión de los expedientes de las personas usuarias del Servicio Vasco de Empleo. Esta situación deja a miles de familias a la espera de una ayuda social que nunca llega; “rescate” que siempre llega, por cierto, para la Banca y el gasto militar. Así,
La CAPV contribuye con 1.500 al gasto militar Estatal; mientras, desde el Gobierno Vasco, se recorta el presupuesto para sanidad en un 0’9%; educación en un 0’5%; servicios sociales en un preocupante 1’7%; o las cuantías de las prestaciones sociales en un 7%. Estas decisiones suponen dejar de invertir cerca de 300 millones de euros en los servicios sociales públicos de la CAPV.

No a los Recortes Sociales

•Según denuncia la propia plantilla, el caos que se vive actualmente en Lanbide es producto del “deficiente” soporte informático desarrollado por “Indra Sistemas”. En vista de los fallos detectados la dirección de Lanbide ha decidido que debe ser la propia empresa la que subsane los errores en los expedientes, mientras hace una revisión del programa. En definitiva, se trasvasará datos personales y confidenciales, que solo pueden ser manejados por la Administración y no por una empresa privada, a una firma relacionada con la industria armamentística.

Gastu Militarrik EZ!!

►Esta iniciativa se realiza, además, para censurar que Lanbide subcontrate y utilice los servicios de asesoramiento de grupos ligados a empresas armamentísticas para llevar adelante funciones de gestión y desarrollo de labores administrativas:
A la empresa militar, “Indra Sistemas”, el Gobierno Vasco le ha concedido un contrato por valor de 3’18 millones de euros para el desarrollo de un sistema para el seguimiento y control de las diferentes prestaciones sociales a cargo de Lanbide. Esta empresa facturó, en el último año fiscal, unas ventas de 625 millones de euros, ocupando el puesto 85 en el macabro ranking «Top 100» mundial de la industria militar.

Grupos Convocantes: Colectivos Sociales y Antimilitaristas de Bizkaia:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles”, Berri- Otxoak (Barakaldo), Bizitegi, Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.
KAKITZAT, KEM-MOC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: