El gobierno aprueba una amnistía fiscal para los delincuentes que llevan años robando MILLONES de euros del dinero de todos

Iturria: Kaos en la Red – 2012/03/30

El gobierno anuncia una amnistía fiscal para aquellas rentas no declaradas tanto del interior del estado, como de aquellos que las tengan fuera del estado y las hagan retornar. Además, recortan un 21% el gasto en políticas de empleo. El recorte de media por Ministerio es de un 17%.

Agencias/Kaosenlared

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado una amnistía fiscal para el capital que retorne a España, que sólo tendrá que pagar un “gravamen especial” del 10%, quedando así exonerado de cualquier penalización o sanción. También quienes tengan sus rentas “negras” dentro del estado, se podrán acoger a esta medida.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro indicó que los contribuyentes que así lo deseen y afloren el capital oculto quedarán regularizados a cambio de pagar un 10%, un procedimiento que, según el ministro, recomienda la propia OCDE en países con especiales dificultades económicas.

Además, los que dicen tener la creación de empleo como prioridad absoluta de sus gestión, han recortado la partida destinada en 2012 a políticas activas de empleo en 1.557 millones de euros, según ha anunciado este viernes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

El recorte anunciado por el ministro supondrá, en términos relativos, un descenso del gasto en políticas activas del 21,2%, desde los 7.322 millones de euros presupuestados en 2011 hasta aproximadamente 5.765 millones de euros este año.

Las políticas activas de empleo comprenden programas de empleo y de formación para el empleo, así como bonificaciones para la contratación. En 2011, el presupuesto en políticas activas ya sufrió una disminución del 5,5%. Por otro lado, el presupuesto de ayudas a la Dependencia, que pasa de 283 millones a 0 millones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha justificado este recorte en el gasto en políticas activas alegando que hay programas incluidos en este capítulo que, aunque pueden tener un “buen nombre”, no están siendo eficaces y operativos en la creación de empleo.

“No se puede seguir financiando servicios porque tengan un buen nombre, ni apoyar programas que pueden que no son operativos a la hora de crear empleo”, ha dicho el ministro.

Por su parte, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 imponen un recorte del gasto medio de los ministerios del 16,9%. Interior, junto con el ministerio de la presidencia, la cartera de la que menos se recorta, con un 4,4%. En defensa, justo el doble, 8,8%. Interesantes datos si los comparamos con los recortes en Sanidad (13,7%), y, sobre todo, en educación (21,2%). Policías y tanques seguro que no van a faltar. De médicos y maestros no podemos decir lo mismo, pero es lo que hay, así es el capitalismo neoliberal, y esas son las órdenes que vienen de Bruselas y la CEOE.

Presupuestos completos:

http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/3/30/1333117045677presupuestos.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: