Movimientos sociales de Vitoria y sindicatos proponen una huelga de consumo para paralizar la producción

Iturria:  EUROPA PRESS – 2012/03/22

La Plataforma por los Derechos Sociales de Vitoria, junto a los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS y a diversos movimientos sociales, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la huelga general del 29 de marzo. Asimismo, ha propuesto una huelga de consumo para paralizar “al máximo” el sistema productivo.

En un comunicado, LAB ha señalado que las diferentes instituciones vascas están llevando a cabo políticas “que condenan a miles de personas a vivir con ingresos muy inferiores al umbral de la pobreza”, colocando así a la “mayoría” de la población en una situación de “constante vulnerabilidad”.

En este sentido, ha acusado a las administraciones y a la patronal de “atentar directamente contra la vida de las personas” y de “aprovechar para vaciar los bolsillos y los derechos” de los ciudadanos. EJEMPLOS

Como ejemplos, ha citado el “endurecimiento” de las condiciones para acceder a la “ya de por sí insuficiente” Renta de Garantía de Ingresos (RGI) por parte del Gobierno vasco, el “retraso desde hace meses” del pago de las prestaciones a personas con discapacidad por parte de la Diputación foral de Alava o el “recorte” de las ayudas a jóvenes de entre 18 y 23 años por parte del Ayuntamiento de Vitoria.

Asimismo, ha considerado que la situación del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide “merece mención especial”, ya que “la documentación está paralizada en cajas que se mueven de un sitio a otro sin que nadie las tramite, hay colas de las personas perceptoras desde las seis de la mañana, desinformación, desatención, paralización de nuevas tramitaciones o meses y meses de espera”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la población a unirse a la huelga general del 29 de Marzo, así como a sumarse a la propuesta huelga de consumo, consistente en evitar consumir con el objetivo de paralizar “al máximo” el sistema productivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: