Nota de Prensa de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón sobre la factura informativa

Iturria: Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón – 2012/03/15

Ante la inminente implantación por parte del Gobierno de Aragón de la factura “informativa” que nos entregarán cada vez que vayamos al médico, recibamos asistencia en urgencias u ocasionemos cualquier gasto por ponernos enfermos, desde la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta medida.

Esta medida no es nueva, ya se ha llevado a cabo en otros países como Grecia y tiene la clara intención de acostumbrarnos a los precios para posteriormente implantar el copago.

Argumentan que es la transparencia y el acceso a la información de la población lo que motiva esta medida. Entonces, ¿por qué no nos dicen el coste que supone para la sanidad pública los conciertos con la privada, que son entre 4 o 5 veces superiores que con el modelo público y que pagamos con nuestros impuestos? o ¿por qué no detallan los enormes beneficios que obtiene la industria farmacéutica, empresas sanitarias y aseguradoras?.

Los procesos de privatización y los recortes que se están produciendo son los responsables del actual deterioro del sistema sanitario público y no el abuso de los usuarios o el envejecimiento de la población como nos quieren hacer creer.

Por ello desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón reivindicamos una sanidad pública, universal y gratuita, de provisión y gestión pública. La eliminación de los conciertos con las empresas privadas y el rescate de los servicios y centros ya privatizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: