Txagorritxu y Santiago afrontan una marea de movilizaciones

Protestas en Osakidetza

Los actos en defensa de la sanidad pública arrancan hoy en el centro de José Atxotegi

Al margen de concentraciones y asambleas, ELA, LAB y ESK protagonizarán un encierro en vísperas de la huelga

Iturria: noticiasdealava.com – 2012/03/14

Vitoria. La paciencia de los sindicatos de Txagorritxu y Santiago ha llegado a su límite. “Es el momento de hacer visible nuestro descontento por los recortes que se han dado y por lo que nos espera, tanto a nivel general como en nuestros centros”, advirtió ayer una portavoz de ELA en declaraciones a este periódico. En este contexto, las movilizaciones y las protestas marcarán el día a día de los hospitales de Gasteiz hasta el próximo jueves 29, día en el que está fijada la primera huelga general desde que Mariano Rajoy accediese a La Moncloa. ELA, LAB y ESK han elaborado un calendario de protestas en ambos centros que, incluso, incluye un encierro en el hall del Hospital Santiago para el próximo miércoles 28. Un acto de protesta que se extenderá durante doce horas, entre las 10.00 y las 22.00.

Pese a que el lema general de las movilizaciones será En defensa de la Sanidad pública, los portavoces sindicales advierten de que las situaciones negativas que se han derivado de la unificación de ambos centros en el nuevo Hospital Universitario de Álava (HUA) estarán muy presentes en sus reivindicaciones. Una de estas portavoces, incluso, advirtió de que la dirección del HUA ha pretendido “boicotear” algunos de los actos de protesta que hoy mismo arrancarán en el Hospital Txagorritxu.

Será a las 11.00 horas, con un almuerzo reivindicativo que se celebrará frente a la puerta principal del centro de José Atxotegi. Las movilizaciones continuarán pasado mañana viernes, con sendas concentraciones a las puertas de Txagorritxu y Santiago a las 11.30 horas. Los trabajadores del hospital de la calle Olaguíbel realizarán posteriormente una pequeña marcha de protesta alrededor del centro y el ambulatorio anexo.

Txagorritxu vivirá un nuevo almuerzo reivindicativo el próximo miércoles 21, que será complementado con una “ronda” a través de los distintos servicios del hospital mediante la que las centrales pretenden implicar al mayor número posible de profesionales en sus protestas y la huelga posterior. Ese mismo día se celebrará una asamblea de trabajadores en Santiago a partir de las 13.00 horas. Y al siguiente, otro almuerzo reivindicativo, en este caso frente al centro de la calle Olaguíbel. El 28, día del encierro en este centro, se realizará una nueva sentada a las puertas de Txagorritxu. El resto de sindicatos, que sí apoyan la huelga general, también han sido invitados a secundar estas protestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: