CGT-LKN se adhiere al llamamiento a la Huelga General del 29 de marzo en Euskal Herria

Iturria: CGT

MURRIZKETA, ERREFORMA ETA INPOSAKETEI AURRE EGIN. 29 M GREBARA GOAZ.

POR LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, EHNE e Hiru y más de 30 organizaciones sociales presentaron en Bilbo, en la mañana del lunes 5 de marzo, un manifiesto a favor de la huelga general del próximo 29 de marzo en Euskal Herria.

En esta comparecencia pública se destacó que estamos sufriendo un ataque sin precedentes a los derechos laborales y sociales. Además, se denunció que las políticas que se están desarrollando, además de ser injustas, no nos van a sacar de la crisis sino que la van a agravar. El paro, la pobreza y la exclusión social son situaciones que aumentan como consecuencia directa de estas políticas.

Por todos estos motivos, distintas organizaciones sindicales y sociales nos vemos en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Para decir NO a la reforma laboral y de negociación colectiva, así como para reclamar avances en los derechos laborales y sociales y unos servicios públicos de calidad.

Los sindicatos y organizaciones sociales convocantes de la huelga general del próximo 29-M hemos visto que no hay otra alternativa que la movilización para cambiar las actuales políticas. Por todo ello, llamamos a la Huelga General en Hego Euskal Herria el 29 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: