Plataformas de pensionistas vascos se suman a la huelga general del 29M

Gara – 2012/02/28

Representantes de plataformas de pensionistas de Hego Euskal Herria mostraron ayer en Donostia su apoyo a la huelga general de próximo 29 de marzo, cuyos motivos y objetivos aseguraron compartir.

Miembros de Pensionistak Martxan de Araba, Bizkaia y Nafarroa y de Duintasun Elkartea de Gipuzkoa denunciaron la difícil situación que viven tras la congelación de las pensiones en 2011 por parte del Gobierno del PSOE y la subida del 1% para 2012 del Ejecutivo del PP, «mientra los productos de primera necesidad han subido en sus costes y también lo hizo el IVA». En este contexto, anunciaron su intención de reunirse con los responsables de los Servicios Sociales de Ayuntamientos y Dipu- taciones para tratar de paliar «situaciones de precariedad y de extrema gravedad que se están viviendo entre personas dependientes de una pensión».

Propuestas a las instituciones

En los encuentros con los representantes de la instituciones los pensionistas presentarán propuestas como la ampliación del horario y las horas de dedicación de los servicios a domicilio; generar líneas de subvenciones para obras de accesibilidad y adaptabilidad de domicilios; elaborar un plan de eliminación de barreras arquitectónicas; o la concertación con los servicios de agua y basuras de la exención de tasas para pensionistas con ingresos por debajo del umbral de pobreza.

Asimismo, solicitarán «agilidad» en la tramitación de expedientes de solicitud de valoraciones, prestaciones y ayudas sociales; así como el fomento de «la participación en las decisiones» y la promoción de «ámbitos de trabajo como comisiones de personas mayores».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: