El mayor ataque a los derechos de los trabajadores vascos realizado por un Gobierno Vasco

El decretazo de López es un ataque a los derechos laborales conquistados tras muchos años de lucha en la administración vasca y pone de manifiesto la nula voluntad negociadora de este gobierno, que durante todo este tiempo no ha mostrado ni el mínimo respeto al colectivo de los trabajadores de la función pública vasca.

En el tema salarial hacen seguidísimo de los recortes impuestos por Madrid, mientras que otros capítulos como en el complemento de bajas por enfermedad laboral, las primas por jubilación, el contrato de relevo y los permisos horarios por razón de edad se suprimen.

Por otra parte, el gobierno de López, haciendo suyos los planteamientos de los empresarios más recalcitrantes y poniéndose al frente de las políticas más reaccionarias recorta el derecho al complemento de IT.

Desde ELA no aceptamos que se nos pretenda hacer responsables de unos recortes que han sido impuestos y que desde el primer momento se plantearon como innegociables. Desde el primer momento fuimos conscientes de las intenciones de los responsables políticos del gobierno y optamos por no tomar parte en un teatro que sólo buscaba hacernos participes de los recortes.

Para ELA, con estos recortes se pretende castigar a los trabajadores públicos y, al mismo tiempo, ser un ejemplo a seguir en la empresa privada, con el consiguiente empobrecimiento de la clase trabajadora y el deterioro de los servicios públicos.

Desde ELA vemos hoy más necesario que nunca continuar con las movilizaciones en la reclamación de los derechos robados y para hacer frente a estas políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: